El Ajuntament de Santanyí está estudiando un proyecto que pretende alargar la temporada turística con el fomento del uso de las instalaciones deportivas del municipio.
El alcalde Llorenç Galmés (PP) se reunió con la gerente de la Federació Hotelera de Mallorca, Inma Benito, así como con el director insular de Deportes del Consell, Joan Antoni Ramonell, y las diferentes asociaciones hoteleras de la zona.
Las instalaciones que más destacan son los campos de fútbol, las pistas de padel o las piscinas. Se pretende, pues, prolongar durante dos meses más la temporada. Que se inicie en abril y concluya en noviembre.
Los turistas podrán conocer qué instalaciones estarán disponibles a través de un programa informático que pondrá en marcha el Consell junto con la Federació Hotelera, en la que se permitirá la reserva.
Según el alcalde Galmés «el principal objetivo para desestacionalizar el turismo es ofrecer nuevos servicios que atraigan la atención de los turistas, pensamos que potenciar el turismo de deporte es una muy buena opción teniendo en cuenta la gran diversidad de instalaciones que tenemos en nuestro municipio».
Otro evento en este sentido ha sido el torneo internacional de voley playa que ha tenido lugar en Cala d'Or.