Cada uno por su lado pero con un objetivo común: la recuperación de las zonas afectadas por el voraz incendio que el pasado més de julio devoró más de 2.000 hectáreas entre los municipios de Andratx, Estellencs y Calvià.
El Ajuntament d'Andratx y el GOB han llevado a cabo este fin de semanas intensos trabajos en la limpieza de la zona que fue pasto de las llamas.
De una parte, el centenar de voluntarios de Protección Civil de Andratx se trasladó el sábado hasta la finca de Sa Gramola, donde efectuaron tareas de limpieza y preparación de presas. En este caso, la coordinación de los trabajos, encomendada al alcalde Llorenç Suau (PP) y a los responsables de Protección Civil, fue reforzada con la supervisión del técnico del Ibanat Mario Soriano.
Por su lado, durante el domingo, unos 80 voluntarios participaron en la primera jornada de recuperación de La Trapa, organizada por el GOB.
Las tareas llevadas a cabo por el grupo ecologista consistieron en la retirada de pinos quemados en una zona de las antiguas marjades agrícolas que, a partir de ahora, se incorporarán en la zona de discontinuidad forestal para facilitar el control de futuros incendios.