Como es tradición, los Cavallets salieron a bailar en la víspera de Sant Agustí para todos los residentes y visitantes de otros pueblos que se acercaron a disfrutar de esta costumbre de tantos años.
Así, el baile de los Cavallets volvió a estar presente, ayer por la tarde, en las calles y plazas de Felanitx, acompañados por un animado pasacalles que amenizó la jornada de fiesta en la revetla de Sant Agustí. El primer baile tuvo lugar en la Casa de Cultura, delante de la plaza de sa Font para después continuar con el recorrido habitual acompañados por el cercaviles y el flabiol , la xeremia y el tamborino .
Música, danzas y una gran multitud que esperaba que los Cavallets mostraran sus bailes ensayados durante todo estos meses por estos niños de entre 10 y 13 años. Así, los pequeños se enfundan el tradicional traje para anunciar la llegada de las fiestas de Felanitx, un año más, con sus esperadas danzas populares. Hoy, día de fiesta en el municipio, se celebra el Oficio, a las 11 de la mañana, donde asistirán las autoridades del Consistorio felanitxer . Los Cavallets volverán a bailar a las 12 del mediodía para los políticos, ciudadanos y visitantes que se acerquen para celebrar el día de Sant Agustí de forma animada.
Por la tarde, la celebración continúa con la Festa de Carrer, en el paseo Ernest Mestre, seguida de la fiesta de la espuma para grandes y pequeños. A las ocho de la tarde la Batucada Es Lledone r se encargará de ambientar las calles de Felanitx hasta la llegada del correfoc .