Los titulares de 13.250 inmuebles ubicados en el municipio de Capdepera ya disponen del servicio on line para conocer al instante los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo uno de enero de 2014.
La iniciativa ha sido impulsada desde la Dirección General del Catastro con la colaboración del Ajuntament de Capdepera que aseguran «es más eficaz y cómodo al permitir obtener la notificación por Internet en cualquier momento sin la necesidad de desplazarse a la oficina postal».
También, desde el órgano estatal confirman que será más económico ya que «disminuye considerablemente el coste del servicio de correo certificado, que tiene un precio de tres euros, lo que ahora será totalmente gratuito».
Por su parte, recuerdan a los ciudadanos de Capdepera que este nuevo sistema informático cuenta con plenas garantías jurídicas porque, según indican, «la notificación electrónica tiene la misma validez que la administrativa enviada por internet o recogidas en las oficinas disponibles».
A su vez, es necesario estar registrado en la 'sede electrónica del Catastro' para aprovechar el sistema on line .
Una vez identificado, el usuario puede descargar toda la información que desee.
Igualmente, la identidad de todo aquél que acceda a su cuenta de la sede electrónica tendrá que complementarse con la firma electrónica y el DNI.
Para aquellos usuarios que no dispongan de conexión a Internet, podrán dirigirse, con la carta en la que se notifica la clave de acceso, a las oficinas del Consistorio y se les facilitará el acceso a Internet y la sede electrónica del Catastro para consultar los valores.