El Consistorio va a celebrar el lunes un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos del 2013 que ascienden a un total de 14,5 millones de euros.
Aparte del presupuesto propio, la empresa Sóller 2010 gestionará casi dos millones y medio de euros y otros 40.000 la funeraria municipal. El total consolidado para el jecrcicio se situará en casi 15,75 millones de euros. Los números que el equipo de Gobierno llevará a aprobación prevén por primera vez en años un superávit de más de 800.000 euros.
Como era de esperar la principal fuente de ingresos de este ejercício será el Impuesto de Bienes Immuebles (IBI), por el que se prevé recaudar casi cuatro millones, a los que se añadiran liquidaciones de ejercicios anteriores por valor de 1,7 millones de euros. El total supone más de la tercera parte de todos los ingresos previstos para el año en curso.
En su informe económico el interventor señala el «notable esfuerzo» para contener el gasto ordinario sobre todo en personal», aunque también advierte de un incremento «considerable» de los gastos no financieros en relación al plan de ajuste vigente.