El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado este martes en los actos de recuerdo y homenaje a Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvà, los dos agentes de la Guardia Civil que fueron asesinados por ETA hace cuatro años en Palmanova, en un acto en el que ha destacado su «apoyo, estima, cariño y proximidad» hacia la Benemérita.
«Es un honor y un orgullo estar presente en la conmemoración del terrible asesinato que se produjo aquí y reconociendo las figuras de Carlos y Diego», ha manifestado tras el acto el líder del Ejecutivo autonómico, quien también ha admitido que se ha tratado de un «momento muy emotivo y muy sentido».
Bauzá ha mostrado también su deseo de celebrar este aniversario todos los años y de que, de esta manera, el atentado que tuvo lugar hace cuatro años sea «el último».
El acto, que se ha desarrollado en la calle Diego Salvá de Lezaun de Palmanova, ha sido organizado por la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Calvià en homenaje a los dos agentes asesinados en el año 2009.
Además de Bauzá, han estado presentes la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; el alcalde de Calvià, Manuel Onieva; el coronel jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez; el padre de Diego Salvà, Antonio Salvà; así como el presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear, Jorge Campos, entre otros.