El Ajuntament de Capdepera ha puesto en marcha la 'Unidad de Playas' de la Policía Local con el objetivo de vigilar las playas del municipio, fomentar las buenas prácticas en la zona y hacer cumplir las diferentes ordenanzas. Esta iniciativa se ha implantado después de diversas reuniones con los colectivos turísticos.
Un total de cuatro agentes de la policía vigilarán las diferentes playas, con especial atención a Cala Agulla que es la que presenta el mayor número de actividades ilícitas.
El operativo está en marcha desde principios del mes de junio y se inició con dos agentes pero ahora se ha incrementado con dos policías más. Trabajarán en horario de mas afluencia de gente e informarán de todo lo que está prohibido y también sancionarán a los infractores.
La ordenanza municipal prohibe la venta ambulante, los masajistas, el consumo de bebidas alcohólicas, la entrada de vidrio, el uso de radiocasetes y la publicidad dinámica, entre otras actividades.
El Ajuntament con esta medida lo que pretende es fomentar las buenas prácticas en las playas para que turistas y residentes puedan disfrutarlas.