La Asociación de caballistas en defensa de caminos y rutas públicas, el Grup d'Amics del Medi Ambient (Gadma), Amics de la Vall de Coanegra y la Plataforma en defensa dels camins públics de Pollença presentaron ayer un recurso de reposición contra la aprobación definitiva del Catálogo de caminos de Mancor de la Vall.
Se trata de la última oportunidad administrativa de frenar la exclusión de seis caminos del catálogo municipal que estas plataformas consideran públicos. Se trata de los caminos de Almallutx, de Rafals, de la Font del Rafal, de Biniatzent, de sa Font, de Mancor a Alaró, de Almadrà, de Biniarroi a Orient, de Biniarroi a Biniamar, de Biniamar a Biniatzent.
En caso de no prosperar el recurso de reposición los defensores de los caminos públicos presentarán una denuncia judicial. El portavoz de Gadma, Bernat Fiol, explicó ayer que aproximadamente 300 personas ya han manifestado su intención de contribuir económicamente a la financiación de los gastos de la denuncia judicial.
El Ajuntament de Mancor de la Vall, gobernado por el PP, decidió excluir de su catálogo municipal estas seis vías, que sí estaban incluidas en el primer borrador que prepararon los técnicos del Consell de Mallorca, basándose en dos sentencias judiciales.