El Ajuntament de Inca, por segundo año consecutivo, ha concedido una subvención de 52.000 euros a la empresa que gestiona la piscina municipal cubierta. Una cuantía que se acordó conceder a la gestión del servicio público de piscinas en junio de 2012, modificando el contrato firmado en septiembre de 2004, por «las necesidades que tiene la concesionaria, ya que sino tendrá que cerrar», señala el portavoz del PSM, Antoni Rodríguez. Una situación que para los nacionalistas es insostenible y por ello reclaman que «se rompa el convenio por incumplimiento del contrato de manera clara y evidente».
Y es que según señala Rodríguez la concesión que se realizó en 2004 fue para el Club Sport Inca, y «ahora mismo la gestión de la piscina esta en manos de una empresa subcontratada».
Con el dinero de la subvención de este año 2013 la adjudicataria solo recibirá 666 euros, ya que el resto del dinero servirá para pagar sus gastos. Como por ejemplo su deuda de electricidad con Endesa y Unión Fenosa que ascienden a 53.743 euros. Unos gastos que según señala Rodríguez «en este caso lo tenia que asumir la concesionaria, ya que así se estipula en el convenio».
A todo ello hay que añadir las innumerables quejas de los usuarios por falta de mantenimiento o el cierre de las instalaciones los domingos sin la autorización del Institut Municipal d'Activitats Fisiques, IMAF.