La Escolania de Lluc se ha convertido en la primera escuela concertada de Mallorca que imparte de forma conjunta la educación general Primaria, el primer ciclo de Secundaria y el grado elemental de música en las especialidades de Violín, Viola, Violoncelo, Flauta Travesera, Piano y Órgano. Al completar su formación Primaria los Blauets obtendrán también el diploma de Grado Elemental de uno de estos instrumentos, lo que les habilita para continuar los estudios de Grado Medio en el conservatorio.
Esta es una de las principales novedades de la Escolania de Lluc para el curso 2013-2014. El prior, Antoni Vallespir, anunció ayer el concierto de plazas, acompañado del coordinador de la Escolania, Joan Comas y del director musical, Ricard Terradas.
Vallespir destacó que la Escolania de Lluc es «la institución formativa más antigua de Mallorca, una de las escolanías más antiguas de Europa».
La Escolania de Lluc cuenta actualmente con 42 alumnos de entre 6 y 14 años y 20 familias ya han solicitado plaza para sus hijos el próximo curso escolar.
Aunque tradicionalmente había más niños que niñas este año el número de solicitudes de niñas supera por primera vez a los niños.
Las familias pueden elegir entre la modalidad de internado, abonando 395 euros mensuales, o bien subir y bajar cada día a Lluc. En este último caso el servicio de comedor cuesta 195 euros mensuales.