Síguenos F Y T L I T R
Manacor

Un estudio de la policía detecta 500 vados permanentes falsos

El Ajuntament prevé sanciones si no se regularizan

Imagen de cuatro cocherías con vados permanentes en la calle Sant Antoni.

| Manacor |

Un estudio elaborado por la Policía Local ha revelado que de los 2.000 vados permanentes que existen en el municipio, unos 500 son falsos o se encuentran en situación irregular.

Estos datos obligaron al regidor de Esquerra, Joan Llodrà, a exigir al equipo de gobierno que se tomen medidas al respecto para evitar el uso fraudulento.

La regidora de Hacienda e Interior, Sebastiana Sureda, afirmó que el estudio «todavía no está terminado» y reconoció que «hay muchas cocherías que lucen un distintivo de vado permanente comprado en una ferretería que, en ningún caso, es el homologado por el Ajuntament de Manacor que prohibe expresamente el estacionamiento».

Regularización

En este sentido, Sureda anunció que «notificaremos a los propietarios de estos vados fraudulentos que procedan a su retirada o a su regularización» y que en caso de no cumplir el aviso «se procederá a sancionar a los infractores con 200 euros».

De este modo, el equipo de gobierno CpM-AIPC-ALM quiere regularizar esta situación ya que supone un agravio a los vecinos que cuentan con un vado permanente oficial con su correspondiente pago de tasa.

Es habitual en muchas calles del municipio encontrar placas de vado antiguas que no han sido renovadas en años, así como otras adquiridas en ferreterías. Además, todas ellas no cuentan con la pertinente linea amarilla que también avisa de la prohibición de aparcar o estacionar.

Una vez finalizado el estudio realizado por la Policía Local de Manacor, se procederá a la notificación de los propietarios infractores. Una medida que, sin duda, supondrá un claro aumento de las zonas de aparcamiento.

Lo más visto