Síguenos F Y T L I T R
Pollença

La oposición pide la dimisión de Cifre si no quiere consensuar los presupuestos

Los cinco partidos que forman la oposición denuncian la gestión del alcalde Cifre. | Elena Ballestero

| Pollença |

Los cinco partidos que forman la oposición del Ajuntament de Pollença (Alternativa, PSOE, UMP, PSM, Esquerra Republicana y los dos regidores no adscritos) piden al alcalde de la localidad, Bartomeu Cifre (PP), que trabaje para poder consensuar las cuentas municipales que no se pudieron aprobar durante el último pleno por los votos en contra de la oposición en bloque. Si Cifre declina la petición de consensuar las cuentas para el 2013, la oposición pide la dimisión del alcalde.

En un comunicado público, todos los partidos opinan que el alcalde debería hacer autocrítica «y rectificar su actitud de falta de transparencia y diálogo que ha marcado la gestión municipal durante los últimos meses y que ha desembocado en la imposibilidad de aprobar los presupuestos municipales».

Según informan desde la oposición, el equipo de gobierno (PP y Lliga) «optaron por el camino fácil y sólo negociaron las cuentas con CiU y el presidente de UMP a espaldas del resto de partidos y del portavoz de UMP» que finalmente votó en contra de las cuentas.

Debido a esta situación la oposición cree que Cifre tiene dos caminos: rectificar inmediatamente en su actitud y negociar los presupuestos de manera abierta y transparente o dimitir y dejar que alguien con más capacidad de diálogo pueda gobernar en el Ajuntament de Pollença.

Por otra parte, los miembros de la oposición hicieron referencia a las declaraciones que el alcalde Cifre realizó a este periódico el pasado domingo: «Resulta sorprendente que el alcalde no vea capacitado ni legitimado a ningún regidor del equipo de gobierno para poder ponerse al frente del Ajuntament. Con estas declaraciones se demuestra la personalidad de Cifre que ha conducido de manera personalista la gestión municipal».

Lo más visto