La agrupación del PSM en Campanet decidió el lunes por la noche, en el transcurso de una reunión extraordinaria, repartir por todas las casas del pueblo el pacto de gobierno que se firmó a principios de legislatura con el PSOE, «para que todos los vecinos del municipio conozcan la verdad y sepan lo que se firmó», según explicó la secretaria general del PSM en Campanet y actual portavoz de la agrupación en el Ajuntament, Magdalena Solivellas.
Durante la misma reunión, los nacionalistas también acordaron instar al alcalde Joan Amengual (PSOE) a que defina su postura «y haga público si renuncia o continua en el cargo». Solivellas recordó que «durante el último pleno pedimos a Amengual que se definiera y éste nos contestó que el pasado día 13 sabríamos si nos cede la Alcaldía o no, pero aún no se ha pronunciado». En este punto, Magdalena Solivellas aseguró que «nuestra agrupación está sobradamente capacitada para gobernar en Campanet porque hemos estado 26 años en el gobierno local, 22 de los cuales hemos tenido la Alcaldía».
Si por el contrario Amengual decide continuar con su gobierno en minoría, Solivellas dice respetarlo y advirtió de que «el pueblo ya evaluará las acciones de cada uno durante las próximas elecciones» y sentenció que «nosotros estamos muy tranquilos porque no hemos roto ningún acuerdo de gobernabilidad con los socialistas».
El pacto firmado entre PSOE y PSOE, que se rompió en noviembre de 2010, marcaba el cambio de Alcaldía para el pasado sábado cuando el PSOE debía pasar la vara de poder al PSM. Ahora falta saber si Amengual cumplirá esta parte del pacto o gobernará en minoría.