El pleno del Ajuntament de Llucmajor aprobó ayer la liquidación de las cuentas municipales del año 2012, que arrojan un superávit presupuestario de 1,2 millones.
Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Joan Jaume Mulet (PP), quien se congratuló no solamente del resultado positivo de la liquidación, sino también por el hecho de que el Consistorio que preside ha conseguido cumplir con las exigencias de equilibrio presupuestario y la regla de gasto fijada por el Ministerio de Economía y Administraciones Públicas del Gobierno de España.
Asimismo, Jaume Mulet destacó también que la liquidación del presupuesto de 2012 refleja que el remanente negativo de tesorería se ha rebajado de 27 a 5,3 millones de euros, alcanzado así, y con creces, el objetivo de los 7,8 previsto en el plan de ajusto aprobado por la Administración llucmajorera .
Por otra parte, el alcalde de Llucmajor informó de que se han devuelto al Instituto de Crédito Oficial (ICO) los 4,9 millones de euros con que el Estado había dotado al Ajuntament de Llucmajor para la construcción de varias plantas de aparcamientos subterráneos bajo la plaza Reina María Cristina de s'Arenal.
Tras la imposibilidad de poder ejecutar el proyecto, ahora se devuelve el dinero. En cuanto a los intereses pendientes, el montante asciende a 1,8 millones y el Ajuntament podrá devolverlos de manera fraccionada durante cinco años.