Síguenos F Y T L I T R

El alcalde de Muro reprende a dos policías que intervinieron en una fiesta a la que asistía

Martí Fornés, en una imagen de archivo. | Antoni Pol

| Muro |

El portavoz de Entesa, Jaume Payeras denunció ayer un intento del alcalde Martí Fornés (CDM) de expedientar a dos agentes de la Policía Local que intervinieron en una fiesta de Carnaval a la que asistía y que incumplía la normativa de ruidos.

El alcalde Fornés reconoció que citó a ambos agentes a una comparecencia con el jefe de la Policía Local, Miquel Serra, como testigo, después de escuchar rumores de que los citados agentes se habían referido despectivamente a su persona durante su intervención en la fiesta de Carnaval que se celebraba en un local público.

Negación

El alcalde explicó que los agentes negaron haberle insultado por lo que finalmente no se les ha abierto expediente.

Fornés quiso quitar ayer hierro al asunto. «Ellos negaron haber dicho nada. Pedí que estuviera presente el jefe de la policía para evitar confusiones pero no pasó nada y por lo tanto no se les ha abierto expediente», dijo.

El portavoz de Entesa, Jaume Payeras, critica no obstante la actitud del alcalde hacia los agentes en comparación con la actitud de Fornés hacia otros trabajadores municipales. «Da que pensar que amenace a un policía que hace su trabajo con abrirle un expediente y que en cambio no abra expediente a la tesorera, que está siendo investigada por la Fiscalía por un presunto desfalco», dice el concejal.

Payeras volvió a recordar ayer que el alcalde Fornés le ha pagado el plus de productividad del año 2012 a la tesorera y a otros trabajadores que están de baja. «A raíz de que denunciáramos los pagos del plus de productividad el alcalde ha compensado con un nuevo pago a otros trabajadores en la nómina del mes de enero pero las cosas no se hacen así», opina Payeras.

Por su parte el alcalde Fornés se defiende de las acusaciones asegurando que «no es que se le haya pagado el plus a la tesorera sino que se les ha pagado a todos los trabajadores la misma cantidad de productividad que cobraron el año anterior para no crear diferencias».

El alcalde confirma que de momento no abrirá ningún expediente a la tesorera a la espera de que la Fiscalía resuelva si se ha cometido o no alguna irregularidad.

Lo más visto