El Ajuntament d'Inca pedirá por escrito a la Vicepresidència Econòmica del Govern el millón de euros que la antigua Conselleria de Comerç i Indústria prometió durante la legislatura pasada para hacer frente a las obras de reforma del Teatre Principal de la ciudad. El millón de euros debía provenir de los Fondos Europeos.
Este fue el anuncio del teniente de alcalde y regidor de Urbanismo de Inca, Felip Jerez (PP), que se reunió ayer en Palma con la directora general d'Economia i Estadístiques, Joana Aina Perelló. Jerez, que también estuvo acompañado por el regidor de Hacienda de Inca, Antoni Aguilar, informó que «pedimos a la dirección general que nos conteste por escrito sobre el paradero del millón de euros de la linea de ayudas Feder ya que en el Ajuntament no tenemos constancia de él».
Colaboración
Por otra parte, durante el encuentro de ayer, Jerez y Aguilar solicitaron información al Govern «sobre la posibilidad que existe que el Govern balear colabore con la ejecución de las obras de reforma y mejora del edifico del teatro principal», según dijo el regidor de Urbanismo.
Desde el Ajuntament d'Inca estudiarán ahora la viabilidad de acogerse a alguna linea de ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para hacer frente a las obras del inmueble del teatro principal que consistirán en la rehabilitación del edificio existente y tendrán un coste aproximado de tres millones de euros.
Por otra parte, el Ajuntament d'Inca tiene previsto adjudicar de manera inmediata las obras de derribo de las casas anexas al teatro principal que han sido desahuciadas recientemente.
Con esta actuación, el Consistorio iniciará las obras de remodelación del teatro y habilitará la zona por la que se deben construir las salidas de emergencia del futuro teatro reformado. Además, con el derribo de las casas, el Ajuntament conseguirá una zona de esponjamiento del centro histórico de Inca.