Esquerra Unida de Capdepera ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente, ante el Govern y ante el Ajuntament de Capdepera, «un vertedero incontrolado con 126 bidones en estado de descomposición en la zona ANEI (Área Natural de Especial Interés) de Cala Agulla».
La formación anunció ayer públicamente la interposición de esta denuncia y mostró su preocupación ante el «riesgo contaminante para el medio ambiente debido a su oxidado deterioro y a los posibles vertidos de restos que pudiesen contener en su interior que se filtren en el subsuelo amenazando la conservación de la naturaleza».
Desde la asamblea de EU de Capdepera se detectó hace un mes aproximadamente, la existencia de estos bidones que, según apuntaron, hace ya bastantes años que se encontrarían en esta zona. El coordinador general de EU, Manel Carmona, manifestó que «es extraño que no se tenga constancia de esta situación. Es difícil de entender que no se haya advertido ni por parte de los técnicos o los que realizan las labores de vigilancia».
Desde Esquerra Unida piden al fiscal que se practiquen las diligencias necesarias para aclarar los hechos y que se depuren responsabilidades.
Asimismo, solicitan que se reparen los daños ocasionados al entorno «que pasa por la retirada de los restos contaminantes».