Una treintena de pequeños comercios de Felanitx cambiaron, ayer, su fisonomía habitual de los escaparates gracias a las manos y las ideas de 33 jóvenes diseñadores o estudiantes de las dos escuelas de diseño, el EDIB y de la Escuela Superior Balear de Diseño. Una iniciativa organizada por el IDI, en colaboración con el Ajuntament y las escuelas de diseño.
Ello se enmarca en el proyecto Felanitx embelleix , un programa para la dinamización del tejido comercial del municipio y que contempla varias acciones, entre ellas un concurso que tiene por objetivo poner en contacto diseñadores noveles y comerciantes de la localidad, con el fin de remarcar la importancia del diseño de interiores como herramienta de mejora competitiva.
Hace semanas que los jóvenes diseñadores presentaron el proyecto preparado para cada uno de los mostradores a los comercios.
Será el próximo viernes cuando un jurado se paseará por los escaparates para valorar y emitir su voto.
El alcalde de Felanitx, Biel Tauler, acompañado de regidores y del director general de Comerç i Empresa del Govern, César Pacheco visitaron el montaje de los escaparates.