La asociación Gent Grant de Lloseta que preside Lorenzo Ramon celebró ayer tarde su primer concurso Miss Gent Gran, un certamen en el que participaron 16 bellezas que ya están en la edad de la jubilación.
La gala comenzó a las 18.30 horas con una chocolatada en el local de la tercera edad seguida de un espectáculo de dos bailarinas que caldearon el ambiente para el desfile final.
Abrió el desfile la concursante de mayor edad, Margalida Bestard, que a sus 86 años dejó a un lado la timidez para lucir palmito y acabó ganando el certamen. Joana Tarrega fue elegida Miss Elegancia; Gemma Torres, Miss Simpatía y Ana Arreza se llevó una mención especial.
El presidente de la asociación Gent Gran de Lloseta, Lorenzo Ramon, explicó que el acto quería ser «un homenaje a la mujer, no es cierto que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer, lo cierto es que al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer», dijo, a la vez que reivindicó el papel vital que las personas mayores, también las mujeres, están jugando en esta crisis económica generalizada sosteniendo con sus pensiones y su trabajo a muchas familias españolas que de otro modo no podrían subsistir.