Miembros de la organización de la izquierda independentista Arran ha realizado un corte parcial de los cuernos y la frente del toro de Osborne situado en la finca de Son Real, ubicada entre los municipios mallorquines de Algaida y Montuïri.
Según ha informado la entidad en un comunicado, han realizado esta acción en el marco de la campaña '`Sólo luchando tenemos futuro!' que la organización lleva a cabo en los Països Catalans. Con este hecho pretenden denunciar la «dominación» del Estado español a la que se ven «sometidos» algunos territorios como Mallorca.
Con esta acción, dan la salida a una campaña que, en diferentes bloques, reivindicará la lucha como única opción de la juventud frente a las «agresiones nacionales, sociales y de género», acentuadas por la actual crisis «capitalista».
Así, la primera fase de esta iniciativa estará dedicada especialmente a la lucha por la cuestión nacional, el rechazo a los ataques contra el catalán y a reivindicar los Països Catalans como un «marco irrenunciable» para el pueblo «frente las imposiciones de los Estados español y francés».