La nueva línea de tren Inca Exprés, que une Palma e Inca en una media de 25 minutos, ha realizado hoy según los previsto sus primeros seis trayectos, tres de ida y tres de vuelta, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.
La línea que ha puesto en marcha Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha contado hoy con escasa afluencia, dada la menor presencia de usuarios de tren al ser un día laborable entre los festivos navideños.
Inca Exprés reduce en diez minutos la duración media del trayecto entre la estación Intermodal y la capital del Raiguer, que dura unos 25 minutos, frente a los 35 de la línea ferroviaria convencional, al realizar tan solo una parada intermedia en Marratxí en vez de las trece habituales.
La nueva línea funcionará de lunes a viernes, con seis frecuencias diarias (tres en cada sentido) a primera hora de la mañana, franja en la que se encuentra la mayor afluencia de viajeros en el transporte público ferroviario.
El Inca Exprés parte de Palma a las 6.10, 7.10 y 8.10 horas, y de Inca a las 6.50, 7:50 y 8:50 horas.
Este servicio no tiene un precio diferente y los usuarios abonan el importe correspondiente habitual según su destino, ya sea Palma, Marratxí o Inca.
La nueva línea pone en circulación las seis unidades de tren de la marca Vossloh adquiridas durante la pasada legislatura para cubrir el trayecto de la línea Manacor-Artà, cuyas obras se han suspendido por falta de liquidez.
Las unidades eléctricas Vossloh son algo distintas a las de la marca CAF que funcionan entre Palma y s'Enllaç desde el pasado febrero ya que son más bajas por lo que ha sido necesario adaptar los andenes de las estaciones de Palma, Marratxí e Inca para poder utilizarlos y evitar que permanezcan parados en los almacenes de la empresa.