La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca desviará el tráfico de un tramo de la autopista de Inca, a la altura de Sa Cabana, en el sentido Inca-Palma a partir de este viernes.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, los desvíos durarán alrededor de un mes y medio y se realizarán por dos carriles que se han construido en la mediana de la autopista. Una barrera rígida tipo New Jersey separará las dos calzadas de la vía rápida entre el punto kilométrico 2+000 y el 3+000 de la autopista.
La reordenación del tráfico en este punto hará necesario reducir la velocidad de la autopista en los dos sentidos, desde el enlace del centro comercial Alcampo hasta el tramo afectado por las obras. Así, se irá reduciendo de 120 a 100 km/h, hasta llegar a 60 km/h en el tramo desviado, como se ha hecho estos últimos dos meses al mismo tramo en sentido Palma-Inca.
El conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas medidas a los usuarios de la autopista de Inca, puesto que los desvíos pueden provocar retenciones, y ha recomendado respetar las señalizaciones de las obras para garantizar la seguridad.
El proyecto que se está ejecutando y que se prevé que esté finalizado a mediados de marzo, consiste en la ampliación del canal del torrente Gros bajo la autopista. Esta obra permitirá dar a la autopista la anchura necesaria para hacer los nuevos carriles de aceleración y desaceleración por conectar con el enlace de sa Cabana.