Uno de los dos emblemáticos castillos turísticos de la carretera de Palma a Manacor se ha puesto a la venta. Se trata del castillo de ca n'Alorda, uno de los dos edificios de estas características ubicados en el municipio de Algaida.
El castillo de ca n'Alorda que ha cerrado sus puertas hace escasos días ahora luce el cartel de se vende. Este castillo, construido en los años sesenta como uno de los primeros iconos para atraer el turismo que circulaba por la vía más importante de la isla y que llevaba miles de turistas hasta las cuevas de Manacor, estaba dedicado a la venta de pieles y complementos realizados con este material. Junto a su vecino el castillo de can Gordiola, dedicado a la fabricación de objetos de vidrio se convirtieron en dos puntos de referencia para decenas de autocares que tenían su parada allí.
Ahora, en los últimos años, con la ampliación de la carretera, su acceso se había visto más dificultado y ahora los propietarios han decidido su cierre y venta.
Los propietarios siguen vinculados a la venta de pieles en diferentes negocios turísticos principalmente en el municipio de Valldemossa. El propietario rechazó ayer a explicar el motivo de la venta del edificio conocido como el castillo de ca n'Alorda.