Síguenos F Y T L I T R

El futuro de la piscina climatizada de Son Servera peligra tras cuatro años en obras

El Partido Popular denuncia la ineficacia del pacto de gobierno que «ha inutilizado el polideportivo»

Hace muchos meses que la piscina está pendiente de la climatización del agua. | Assumpta Bassa

| Son Servera |

El futuro de la piscina climatizada, ubicada en el polideportivo es Pinaró, está en peligro después de años de estar en obras. El equipo de gobierno (PSOE, Independents, CxI y PSM-Esquerra) podría optar finalmente por no abrir esta nueva infraestructura deportiva si no se consigue sacar adelante un buen plan de viabilidad.

El alcalde, Josep Barrientos (PSOE), así lo anunció en el último pleno ordinario a la vez que hizo un llamamiento a la oposición, Partido Popular, para poder encontrar soluciones.

Hace casi cuatro años que se iniciaron las obras y a día de hoy, pese a que están casi terminadas, no funciona ya que se estaba pendiente de la climatización.

La noticia ha indignado al Partido Popular que habló de «la ineficacia del equipo de gobierno al haber dejado inutilizado el polideportivo desde hace cuatro años».

El portavoz popular Jaume Servera comentó a este periódico que «desde que se puso en marcha la reforma, no funciona la cafetería, no tenemos piscina y se han desmantelado todas las actividades deportivas y ahora a lo mejor ni se puede abrir».

Barrientos explicó que «han llegado las calderas y se va a poner en marcha todo el proceso de placas solares». Pero advirtió de que su apertura esta pendiente de su viabilidad. «Hay que hacer un estudio económico para ver como ha afectado la subida del IVA». Y añadió que «nos preocupa mucho porque las piscinas que visitamos buscando modelos para nuestra infraestructura, como la de son Roca, ahora ya están cerradas».

El alcalde dijo que «hay que buscar un buen plan de gestión para no tener que cerrar definitivamente la piscina».

Servera apuntó a que «este era el proyecto estrella de la pasada legislatura, lo que demuestra la ineficacia del gobierno. No han tenido capacidad de arreglar el tema y ahora piden ayuda a la oposición. Han privado a los serverins de los 2 millones del POS que han sido destinados durante cinco años a la piscina y que se podrían haber invertido en otro tipo de infraestructuras».

Lo más visto