El club náutico de Sóller está estudiando la posibilidad de presentarse al concurso para la gestión de los amarres del puerto que el Govern pondrá en marcha pronto en el marco de la política de privatización de espacios portuarios. Fuentes de la junta directiva del club náutico así lo han confirmado, aunque ante todo, la propuesta deberá ser presentada a los socios para que le apoyen.
El próximo viernes día 30 se ha convocado una reunión para tratar este asunto. Sebastià Moragues, miembro de la directiva, confirmó que «el club náutico tiene la intención de presentarse a la subasta de los amarres e instalaciones portuarias». Aún así, admite que el impedimento más importante sería hoy por hoy el económico por lo que se necesitará «aportación de capital».
Moragues recuerda que «ya hay varias empresas que han empezado a moverse para presentarse a este concurso por lo que es ahora o nunca que los usuarios locales nos tenemos que mover si no queremos que el puerto tal y como lo conocemos desaparezca».
Aunque el concurso está en fase de redacción, Ports de Balears ya ha anunciado sus intenciones de privatizar diversos espacios portuarios entre ellos el de Sóller. Un total de 12 dársenas de Balears podrían salir pronto a subasta. Moragues recuerda que hay otros puertos en los que los usuarios ya se han asociado para poder optar al concurso. Este es el caso de la Colonia de Sant Jordi.
Los responsables del club náutico «esperan» tener el apoyo municipal para poder llegar a gestionar un puerto que, ante todo, debe seguir siendo de los sollerics».
El importe de la licitación podría alcanzar los cinco millones de euros, según algunas fuentes.