Síguenos F Y T L I T R
Marratxí

El nuevo enlace de la autopista de Inca con sa Cabana estará listo a finales de año

| Manacor |

El conseller de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, aseguró ayer que el enlace de la autopista de Inca con el Camí de sa Cabana entrará en funcionamiento a finales de año. Rovira efectuó esta declaración en el transcurso de la visita de obra que realizó, junto al alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver (PP), el coordinador de Carreteres, Josep Morell, y los ingenieros y operarios encargados de esta actuación viaria.

En estos momentos, las obras se centran en la ampliación del Torrent Gros, un proyecto complementario al inicial, exigido por la dirección general de Recursos Hídricos del Govern balear. «El cauce del torrente se amplía un tercio para adaptarlo al tipo de enlace que se construye y evitar así desbordamientos que se lleven por delante carreteras como los que padeció Andalucía hace pocas semanas», explicó el conseller Rovira, quien añadió que «el objetivo es dar seguridad de futuro».

Torrente

La ampliación del Torrent Gros tendrá un coste de 654.777 euros, circunstancia que ha incrementado el presupuesto total del proyecto hasta los 2,4 millones de euros.

En cuanto a los desvíos de tráfico en la autopista de Inca ocasionados por la ejecución de estas obras, Rovira afirmó que «son imprescindibles porque no hay espacio suficiente para mantener los tres carriles en cada sentido de la autopista». En concreto, se ha reducido uno de los carriles en el sentido Inca–Palma y, en sentido contrario, se ha desviado el tránsito de la autopista por dos carriles construidos en la mediana. Este desvío por la mediana también se hará en el sentido Inca–Palma.

En total, el tráfico permanecerá desviado durante un mes y medio. Por su parte, el alcalde de Marratxí subrayó que «estas obras son muy importantes para el municipio y la ampliación del torrente es un factor de seguridad adicional para los vecinos».

Lo más visto