La subasta del chalet de Boris Becker fue suspendida ayer después de que el extenista alemán ofreciera garantías de pago a uno de los acreedores, Jardines Alfàbia SL, que reclama 276.162, 48 euros, más otros 82.849 euros en concepto de intereses y costas de ejecución a una sociedad vinculada al deportista, Goatbridge SL.
Según informó la portavoz del TSJB, el abogado de Jardines Alfábia, Carlos de la Mata, presentó un escrito en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palma, en sa Gerreria, una hora antes de la celebración de la subasta, en la que solicitaba su suspensión al recibir garantías de cobro por parte del letrado de Becker.
No obstante, según Efe, el acreedor cobró ayer mismo, después de que el abogado de Becker, Pedro Feliu, presentara el justificante del pago del dinero adeudado.
Terrenos
La finca del tenista alemán, que consta de unos 2.900 metros cuadrados habitables sobre un terreno de 265.000 metros cuadrados, había sido valorada en 8.500.000 euros.
Jardines Alfàbia le reclama el importe de las numerosas obras de jardinería que ejecutó en la vivienda.
La subasta afectaba sólo a la edificación principal de la mansión y no la finca (de Son Coll) en su totalidad. La finca, adquirida por 500.000 euros por Boris Becker en 1997, cuenta entre otras cosas, además de con la villa principal, con un chalet para invitados, un jardín con naranjos, piscina, pista de tenis y cancha de baloncesto. El tres veces vencedor del torneo de Wimbledon, ha tenido numerosos problemas con su finca. Ha invertido más de 300.000 euros en legalizarla y se vio obligado a demoler 500 metros cuadrados de superficie construidos de manera ilegal. De hecho, el Ajuntament de Artà le ha impuesto varias multas.