El Ajuntament de Son Servera ha alertado de unas deficiencias en los colegios Na Penyal de Cala Millor y Jaume Fornaris de Son Servera, a la vez que ha denunciado la «pasividad» del Govern para dar una solución al problema.
Así lo explicó a este periódico la regidora de Comunicación, Natalia Troya. «El estado de la cubierta del patio de Na Penyal es muy deficiente y no se puede garantizar que no haya desprendimientos. Es el único patio cubierto en todo el centro donde los alumnos además realizan actividades físicas. Pedimos al Govern urgentemente su reparación».
Según explicó Troya, se ha solicitado en dos ocasiones una reunión con el gerente del Institut Balear d'Infraestucturas i Serveis educatius i Culturals (IBISEC) para plantear el problema y , a día de hoy, no se ha recibido respuesta. «Pedimos que atienda sus competencias y sustituya la uralita», sostiene. Otra de las deficiencias localizadas está en las calderas del centro Jaume Fornaris. «El estado de las calderas es pésimo y requiere un cambio de instalaciones. El año pasado ante la pasividad del Govern el Ajuntament las reparó», concluye.