Medio centenar de padres y madres se manifestaron ayer tarde junto a sus hijos a las puertas de la Casa Consistorial en protesta por el despido de los conserjes de los colegios públicos que hasta este año financiaba el Ajuntament. El conserje del CEIP Nostra Senyora de Robines ha sido recolocado y el del CEIP Binissalem será despedido.
La cacerolada había sido convocada por un grupo de padres y madres del CEIP Nostra Senyora de Robines aunque también asistieron padres del CEIP Binissalem.
Los padres aseguran que la eliminación del conserje complica las entrada y salidas de los niños fuera del horario oficial (cuando acuden o salen a media mañana de clase para ir al médico). En el colegio Robines el conserje ayudaba también al monitor de la escola matinera y ahora lo hace un padre voluntario.
Versión oficial
El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom (PP), que atendió a los manifestantes a las puertas del Ajuntament, explicó que la medida responde a necesidades económicas y está aprobada desde hace ocho meses. «Hemos tenido cuatro reuniones para mirar cómo pueden reorganizarse», explicó Salom que asegura que «el recorte no afecta directamente a la educación». Salom se reunirá nuevamente con los padres después del Vermar.