El número de denuncias interpuestas en julio y mitad del mes de agosto por venta ambulante en el norte de Mallorca asciende a 65, según ha informado hoy la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.
En concreto, la Policía Local formalizó 28 denuncias en julio y 37 en los primeros quince días de agosto, lo que supone un aumento del 32 % de un mes en relación con el anterior.
Durante estos dos meses, los agentes locales de Pollença, Alcúdia, Santa Margalida y Muro han realizado de manera simultánea dos controles específicos para evitar la venta ambulante en las playas. Se trata de actas levantadas por ofrecer masajes en la arena o por vender fruta y objetos como gafas, ropa, relojes, etcétera.
Igualmente, también de manera simultánea, los agentes locales hicieron controles en paseos marítimos y zonas de peatones.
En estos casos los motivos de las denuncias administrativas fueron por realizar actividades de peluquería en la calle, venta de CDs y otro material como gafas, relojes, etcétera.
Los municipios que forman parte del Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca han incrementado la presencia policial a lo largo del verano, sobre todo en aquellas zonas más turísticas. Uno de los objetivos es luchar contra la venta ambulante, se destaca en el comunicado.
Estas tareas se realizan con patrullas de paisano en todos los municipios participantes para lograr una mayor efectividad.
Estas actuaciones, que forman parte del programa de actuaciones conjuntas para el verano del referido consejo, tienen un fin preventivo y disuasorio.