Desde la casa de Ses Josefines del municipio de Artà, la asociación Dignitat i Feina se organiza para ofrecer trabajo a aquellos que más lo necesitan. No se trata de limosna sino del esfuerzo de los empleados a cambio de un salario merecido.
El futuro se presenta esperanzador, ya que hoteleros de la zona de Cala Millor están evaluando la posibilidad de comprar los productos artesanales, como el paté de aceituna o los bombones, elaborados por los trabajadores, para ofrecerlos en sus hoteles. Así mismo, estos productos ya se comercializan pero no a tan gran escala. Con el dinero que se recauda con estas ventas y otras actividades, los trabajadores reciben su sueldo.
Rehabilitación
Este casal ha sido siempre el símbolo de la mujer de Artà. Se potenciaba el valor de la figura femenina siendo un centro cultural de reunión y de formación para las mujeres del municipio. Ahora, la asociación ha decidido retomar dichas costumbres, y a su vez, ha escogido la vivienda como sede de la organización. La rehabilitación de la casa está siendo realizada por los mismos trabajadores de la organización. Al mismo tiempo, con la ayuda de un capataz de obra, se les enseñan labores de restauración, de tal manera que aprenden un nuevo oficio. Las persianas han vuelto a tener color gracias a su trabajo, y además, el suelo brilla por el nuevo parqué que han instalado los operarios. Los muebles que llenan y adornan la casa han sido donados por los hoteleros que participan en el proyecto.
La entidad no trabaja sola; colaboran con otras asociaciones como Novena Nube y Violet Carpet.