Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament de Muro ingresa 185.000 euros por «legalizar» la reforma de parte de un hotel

El establecimiento realizó mejoras sin licencia en el spa y las pistas de tenis

La oposición no apoyó la firma del convenio urbanístico durante el pleno del jueves. | M.N.

| Muro |

El Ajuntament de Muro ingresará 185.000 euros gracias a la firma de un convenio urbanístico con la empresa Arenes de Muro mediante el que quedarán legalizadas las obras de reforma del spa y de las pistas de tenis de un establecimiento hotelero de la Platja de Muro, que actualmente se encontraban fuera de ordenación y que el hotel realizó sin la correspondiente licencia de obras.

El alcalde, Martí Fornés, explicó que la firma del convenio viene dada después que el establecimiento hotelero realizara obras ilegales en las instalaciones en el año 1999.

Aunque el Ajuntament interpuso una multa por infracción urbanística, el procedimiento caducó y la empresa denunció las actuaciones municipales y defendió que las obras realizadas eran correctas.

Recientemente, el juez ha resuelto que la ilegalidad urbanística ha prescrito e indica que el Ajuntament de Muro no tiene autoridad para cobrar la multa de 42.000 euros ni obligar a derribar las obras.

Reincidencia

Con la firma del convenio, las obras ilegales del hotel de Platja de Muro quedarán legalizadas. Aún así, cabe decir que el establecimiento hotelero realizó otras obras de reforma en las mismas instalaciones hace dos años. «En esta ocasión el Ajuntament multó a la propiedad y las arcas municipales han ingresado 197.231 euros», según dijo el alcalde.

Desde la oposición, tanto CxI como Entesa denunciaron la firma del convenio que el convergente Rafel Gelabert tildó de «poco ambicioso». Por su parte, Jaume Payeras (Entesa), apuntó que «la primera ilegalidad no se puede demoler por la sentencia, pero la segunda sí» y criticó que «se permita la legalización de las obras cuando el Ajuntament ha puesto multas a vecinos del municipio que no entenderán que no se obligue a demoler la ilegalidad del hotel».

Lo más visto