El Ajuntament de Manacor está estudiando la posibilidad de implantar una brigada 'exprés' para solucionar los problemas cotidianos de los vecinos que se denuncian en el teléfono de atención al ciudadano.
Se trata, pues, de dar una resolución inmediata a las quejas y denuncias que los manacorins informan al 971 10 50 60 y que sobretodo están destinadas a problemas de mantenimiento del municipio.
Desde la delegación de Servicios Generales, que incluye la brigada municipal, se está estudiando la creación de este servicio que ya se está llevando a cabo en el Ajuntament de Palma con un notable éxito.
En la última junta de gobierno se decidió encargar a los responsables de la brigada la creación de esta nueva sección que, en principio, ha recibido el visto bueno del equipo de gobierno.
Éxito
El teléfono de atención al ciudadano, que ha entrado en funcionamiento hace tan solo un mes, ha sido un auténtico éxito ya que cada día se registran media docena de llamadas que ponen en conocimiento situaciones relacionadas con el mantenimiento del municipio.
Así, el objetivo es destinar a unas dos personas de la brigada a solucionar los problemas cotidianos de los vecinos para dar respuesta en mínimo de tiempo posible.
Según ha podido saber este periódico, esta nueva brigada 'exprés' podría entrar en funcionamiento a finales del verano.
Hay que recordar que para utilizar el teléfono de atención al ciudadano hay que dejar un mensaje en el contestador automático identificándose.
En el momento que se recibe la queja o sugerencia, ésta se deriva al departamento correspondiente para que se de una solución instantánea.
Con todo, el Ajuntament de Manacor busca mejorar el día a día en el municipio actuando directamente en problemas relacionados con la suciedad, baches, desperfectos, falta de iluminación u otras quejas.
Así, el equipo de gobierno se ha congratulado por la puesta en funcionamiento de este servicio para mejorar la atención al ciudadano.