El PSOE de Calvià ha presentado una moción para el pleno de este mes de julio en la que se solicita al equipo de gobierno que revoque para el siguiente ejercicio la decisión tomada en cuanto a la gestión de los recibos de la prestación de los servicios de recogida de basuras y de la tasa por el servicio de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos.
Según los socialistas, el anuncio de la subida del IVA reducido supone que, para el año 2013 los recibos de basuras aumentarán todavía más, ya que pasarán de tener un IVA del ocho al 10 por ciento. Todo por el «capricho» ya denunciado por el PSOE de que la gestión de los recibos pase a la empresa pública Calvià 2000 en lugar del Ajuntament, que era quien prestaba este servicio.
El PSOE dice que esta decisión ya ha supuesto, para el año 2012, 1,2 millones de euros a los bolsillos de los ciudadanos de Calvià, además de las «espectaculares» subidas de las tasas aprobadas para este servicio, que han significado un incremento de entre un 16 y un 68 por ciento para las familias, y de hasta un 185 por ciento para los empresarios.
Bolsillos
En palabras de Alfonso Rodríguez, portavoz del grupo municipal socialista, «mantener la decisión sería despreciar los maltrechos bolsillos de los ciudadanos una vez más, pues supondría ya este 10 por ciento de IVA 1,5 millones más el año que viene».