Todos los partidos de la oposición en el Ajuntament de Marratxí pidieron ayer al alcalde Tomeu Oliver «el cese inmediato» de su pareja en su puesto de asesora del Consistorio marratxiner.
Los portavoces municipales Daniel Guirao (PSOE), Joan Francesc Canyelles (PSM-IV) y Neus Serra (Independents de Marratxí) realizaron ayer una rueda de prensa conjunta para denunciar esta contratación y para que «el alcalde reconozca que no es éticamente correcto la contratación a dedo de su pareja para ocupar un cargo de confianza».
Contrato
Los portavoces explicaron que «el alcalde contrató a su pareja, mediante decreto de alcaldía (11 de junio de 2011), como cargo de confianza del Ajuntament» y especificaron que «el contrato, que salió publicado en el BOIB 09-07-1011 nº 105, es con dedicación exclusiva por un sueldo bruto de 48.370 euros anuales como directora de recursos económicos y estipula que Carolina Miquel está contratada como personal eventual con funciones de confianza».
La oposición mostró su rechazo a esta contratación «por incumplir todos los códigos éticos y morales y ser un claro trato de favor del alcalde». Recordaron que todos los vecinos de Marratxí «están pagando a la pareja del alcalde con sus impuestos y por lo tanto con dinero público».
Además, apuntaron que esta situación incumple el código ético del PP Balear, impulsado por José Ramón Bauzá, que hace referencia explícita a la contratación de familiares y amigos y que recoge que: «Los cargos del Govern y demás administraciones no podrán designar parientes de hasta tercer grado de consanguinidad o de afinidad para cargos de libre designación».