Las duras declaraciones de la primera teniente de alcalde del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera, que acusó al PP de José Ramón Bauzá de «ofrecer cargos y presionar» a regidores para que abandonaran al alcalde Antoni Pastor, han sido replicadas por la portavoz adjunta de la formación, Margarita Durán, y por la parlamentaria Mabel Cabrer.
Tanto Durán como Cabrer coincidieron en desmentir a Riera y la retaron a «decir qué cargos se ofrecieron y por parte de quien porque es absolutamente falso».
Cabrer, además, consideró que estas acusaciones sólo son «ganas de ensuciar la situación dentro del PP».
La portavoz Durán también declaró que «la competencia de la actividad política del PP de Manacor es de la junta gestora nombrada el pasado 20 de junio durante la celebración del comité ejecutivo regional y que está presidida por Antoni Sureda. Es ella la que establece los criterios políticos a los regidores del PP». Añadió también que «en ningún caso es competencia de las personas que están suspendidas temporalmente» y que «son los regidores electos que forman parte de esta junta quienes representan al PP en el Ajuntament y no otros».
Réplica
Por su parte, ayer, primera teniente de alcalde Catalina Riera rehusó realizar cualquier tipo de comentario tras las declaraciones de las portavoces del PP. Añadir que desde el entorno de Pastor se desconocía ayer «quién es Margarita Durán para hablar de nosotros, ni la conocemos».
Así, un nuevo capítulo del enfrentamiento entre los populares y sus todavía representantes díscolos en el Ajuntament de Manacor.