Síguenos F Y T L I T R

Procesiones marineras

El mar volvió a ser ayer el protagonista de las diferentes celebraciones de las fiestas populares de la Part Forana y de Palma. | J. Morey / P.Bota

| Mallorca, Illes Balears |

El mar volvió a ser ayer el protagonista de las diferentes celebraciones de las fiestas populares de la Part Forana y de Palma. Los pescadores, un año más, llevaron a hombros a su patrón, en una emotiva procesión que recorrió los principales núcleos costeros de la Isla.

Un año más se cumplió la tradición marinera y los pescadores se hicieron a la mar junto la imagen de su patrón. El Port d’Alcudia, Port de Sóller o la Colònia de Sant Pere celebraron, entre redes y flores, su fiesta más grande.

En el Port d’Alcúdia, justo después de terminar la misa solemne en la Parròquia de la Verge María del Carme y Sant Pere, se dio inició a la procesión hasta llegar al puerto acompañado de los niños que iban lanzando pétalos de flores. Esta es una celebración que es seguida bien de cerca por los turistas.

Tradición

Otro de los núcleos que vibra durante estos días es la Colònia de Sant Pere, donde hay una gran tradición.

Los pequeños, vestidos de blanco, llevaron los motivos marineros y encabezaron la procesión, donde la imagen de Sant Pere, llevado por los pescadores, recorrió la primera línea del núcleo costero. Una vez embarcado, le siguieron de cerca las otras embarcaciones.

En Palma se celebró la tradicional procesión entre la iglesia de Santa Creu y el Mollet, a través de la plaza Drassana y Sagrera, donde los pescadores y sus familiares, encabezados por cuatro costaleros portando la imagen y cuatro remeros, embarcaron el santo en una comitiva alrededor del puerto de Palma, compuesta por una docena de barcas de cerco, arrastre y artes menores. La celebración terminó con una sardinada a ritmo de ‘lolailo’.

Lo más visto