Síguenos F Y T L I T R
Campos

Un documental retrata los «ocho milímetros de vida» de Gabriel Mayans

Para llevar a cabo el proyecto se necesita ayuda a través del micromecenazgo

Gabriel Mayans ha realizado más de 80 películas, todas ellas en ocho milímetros.

| Campos |

«8 mm de vida» este es el título escogido para narrar en un documental la vida del campaner , Gabriel Mayans. Daniel Arregui y Laia Bosch han realizado este proyecto «con labor e intención puramente documental. Se trata de plasmar las historias e ilusiones que surgen alrededor de las películas de Mayans, adoptando un tratamiento clásico documental». La iniciativa de realizar un documental sobre Mayans servirá para contar «no solo la historia de un soñador, sino la de un verdadero autor y artesano. A sus 84 años, Mayans se encarga de elaborar cada una de las fases del proceso de producción de la película».

Para llevara a delante el proyecto han apostado por el micromecenazgo a través de la plataforma Verkami (www.verkami.com/projects/1936-8mm-de-vida), en la web se puede apoyar el documental sobre Mayans que debe recaudar 3.000 euros antes de los próximos 29 días.

Mayans empezó a los diez años su pasión por la fotografía, en el 1975 empezó a rodar sus películas, todas ellas en catalán, y ahora le ha llegado el momento de ser el protagonista de su vida en 8mm para el documental.

Lo más visto