Nada menos que dieciocho toneladas de basuras, plásticos, maderas, cuerdas, zapatos, botellas, etc. fueron las que sacaron los voluntarios de Gadma con la colaboración del Ajuntament de Pollença de tres de las calas del municipio. Cala Bóquer, Cala Carbó y Cala Barques, en ellas procedentes del mar por una parte y de sus torrentes por la otra, se llega a acumular infinidad de suciedad, al final de la jornada retiraron tres camiones de residuos.
Gadma en su campaña de limpieza del litoral y de los torrentes, tomó la iniciativa de limpiar esta zona del litoral de Pollença y en seguida contó con el apoyo del Ajuntament.
Así durante, todo el día de ayer, medio centenar de voluntarios, la mayoría llegados de otros puntos de la isla, motivo que ocasionó la crítica del regidor Nadal Moragues (UMP), al señalar que «es una lástima que solo hayan acudido media docena de vecinos de nuestro municipio».
Por su parte Tomeu Fuster, delegado de Cala Sant Vicenç, quiso agradecer a Gadma la iniciativa de tirar adelante esta limpieza de su costa.
Un día al mes
El responsable de Gadma, Bernat Fiol, señaló que «todos los mallorquines tendríamos que dedicar un sábado al mes a limpiar nuestra isla, parece mentira que aún vengan turistas con lo sucia que la tenemos».