Síguenos F Y T L I T R
Algaida

El Consistorio presenta medio millón en beneficios de las cuentas de 2011

El nivel de endeudamiento del pueblo se sitúa en el 56 por ciento

El equipo de gobierno dio a conocer en el pleno las cuentas del año pasado.

| Algaida |

El Ajuntament de Algaida ha liquidado en positivo el presupuesto de 2011 ya que las cuentas municipales se saldan con unos beneficios de 527.536,04 euros. Un resultado fruto «de la gestión sensata de los regidores del equipo de gobierno que han sabido llevar a cabo las acciones y actividades de sus áreas y además lo han hecho gastando menos de lo que tenían asignado en su presupuesto», explica el alcalde de Algaida, Francesc Miralles.

El alcalde presentó las cuentas en el ultimo pleno municipal señalando que «este resultado no se consigue de un día para el otro. Se debe a llevar, especialmente en los últimos años, una gestión de los gastos municipales adaptadas a los ingresos reales del Ajuntament, es por esto, que no necesitamos hacer recortes en nuestros presupuestos».

Con la liquidación del presupuesto de 2011, el Ajuntament confirma que el nivel de endeudamiento es del 56'15 por ciento cuando en la actualidad la legislación permite que sea del 75 por ciento de los ingresos corrientes liquidados. Miralles señala que «a parte de gastar menos de lo que ingresa tiene unos niveles de endeudamiento mucho inferiores a los límites legales establecidos».

Lo más visto