El alcalde de Santa Eugènia, Guillem Crespí, pidió al president del Govern, José Ramón Bauzá, que inicie los trámites para que los terrenos que fueron adquiridos por el Institut de Desenvolupament Industrial (IDI) en 2003 para la construcción de un polígono industrial vuelvan a ser municipales.
Crespí apuntó que se trata de una superficie de unos 30.000 metros cuadrados que fueron recalificados como suelo industrial por el anterior gobierno del PSM con la finalidad de construir un polígono. «Desde el principio, el PP se opuso al proyecto porque consideramos que el pueblo de Santa Eugènia no necesita un polígono industrial». Así, después de su entrada al gobierno en 2007, el PP realizó una modificación de las Normas Subsidiarias y recalificó los terrenos en rústico.
«Ahora nos encontramos con una gran superficie ubicada en frente del cementerio que el IDI no puede utilizar por lo que pedimos que se revierta la propiedad al Ajuntament», dijo Crespí.
Aunque el Ajuntament de Santa Eugènia no ha concretado el proyecto que se quiere desarrollar, Crespí apuntó que «se podrían construir una zona de aparcamiento o habilitar una parte del punto verde.