Síguenos F Y T L I T R
Búger

La Fira del Jai llena las calles de pancartas en defensa del catalán

Ayer tuvo lugar la Fira de Búger, que precede a la Fira del Jai. | Elena Ballestero

| Búger, Mallorca |

Creada hace una década como complemento a la tradicional Festa del Jai que se celebra hoy, la Fira de Búger, a pesar de su carácter muy localista sirve de escaparate para los vecinos de la comarca principalmente llegados de Campanet y Buger.

Aprovechando ese escaparate local, algunos vecinos, engalanaron ayer sus fachadas e incluso sus puestos de venta con pancartas en defensa del catalán y contra la política lingüística y de recortes sanitarios del PP.

«Es Jai sempre defensarà alló que ens voleu llevar: llengua, cultura i territori» o «Govern del PP ets un botxi de sa llengua», eran algunos lemas de las pancartas que se podían leer en la calle Major.

Las autoridades, entre ellas el presidente del parlament, Pere Rotger y los alcaldes de Inca, Sa Pobla, Santa Eugènia, Lloseta y Campanet, recorrieron sin incidentes junto a las autoridades locales la calle mayor donde incluso el alcalde, Bartomeu Alemany, bromeó con alguno de los expositores que tenía pancartas en su puesto.

La pancarta de mayores dimensiones cubría la fachada de la casa de la regidora del PSM, Catalina Siquier. Podía leerse en grandes letras: «No ens talleu la llengua».

Lo más visto