El GOB presentará recurso de manera conjunta para las multas que la Policía Local de Campos interpuso el pasado domingo durante la cadena humana celebrada en la playa de sa Ràpita.
Así lo señaló, Margalida Ramis, portavoz de la asociación ecologista quien dijo que «ahora estamos informando a la gente, a todos los multados, para que se pongan en contacto con nosotros. También les recomendamos que no hagan nada hasta que reciban la notificación correspondiente».
El GOB recomienda que de momento no se paguen las multas para luego realizar el recurso de manera conjunta. De esta manera Ramis también señala que «seguramente el alcalde ha recibido presiones para dar un paso atrás y no retirar las multas, como dijo en un primer momento, con lo que demuestra ser un alcalde impresentable».
Durante el día de ayer, el Grup Balear d'Ornitologia, utilizó la red social twitter para demostrar como en ningún momento se pisaron las dunas, así fotografías referentes a montañas de algas o imágenes aéreas en las que no se ve a nadie más allá del límite de la playa propiamente dicha. En Youtube también existe un vídeo en el que el máximo responsable de la Policía Local, Guillem Roser, dió su palabra de que las multas no serían tramitadas.