Un total de 140 alumnos del Institut de Felanitx realizaron una limpieza de ocho caminos rurales del municipio. Este es el cuarto año consecutivo que se realiza este actividad que está organizada por la comisión de medio ambiente del centro escolar con la colaboración del Ajuntament.
Uno de los ejes fundamentales es concienciar a los alumnos de la importancia de la selección de residuos y del respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza.
Se formaron ocho grupos que iban acompañados por el tutor y otro profesor de la comisión y del departamento de Orientación.
Los alumnos salieron a primera hora con autocares y se repartieron en los diferentes caminos rurales. Se encontraron residuos de todo tipo como colchones, restos de material de obra incluso alguno sanitario.
A parte de la limpieza el profesorado explicó a los alumnos los diferentes elementos geográficos arquitectónicos y agrícolas de la zona y después se elaborará un mural. Los estudiantes quedaron impresionados ante la cantidad de suciedad que se encontraron.