Síguenos F Y T L I T R

El Consistorio aprueba una serie de horas extra «fuera de la ley»

PSM-IV recuerda la multa de 2010 por este concepto

Algunos trabajadores del Ajuntament han sobrepasado el límite de horas extra anuales. | Efe

| Inca |

El PSM-IV de Inca denuncia que el Ajuntament ha dado el visto bueno al pago de las horas extra de los trabajadores durante el mes de marzo «a pesar de la nota de la interventora municipal que indica que, aunque haya presupuesto, están fuera de ley», según apunta el portavoz, Antoni Rodríguez.

El nacionalista añade que «algunos trabajadores municipales ya han sobrepasado en el mes de marzo el límite de horas extra que pueden realizar durante todo el año» y recuerda que «el Ajuntament ya fue multado en 2010 por la Conselleria de Treball por permitir un exceso de horas fuera del horario laboral a sus trabajadores».

Denuncia

A pesar de la multa, el Ajuntament siempre ha defendido la legalidad del número de horas extra realizadas en el año 2010 por lo que ha presentado una denuncia contra el Govern por la disconformidad de la multa interpuesta que asciende a los 600 euros. De hecho, varios trabajadores municipales están citados a declarar durante el mes de enero de 2013 por esta causa.

Antoni Rodríguez opina que «el PP de Inca se ha encabezado en que las horas extra del 2010 son legales a pesar de los informes en contra de los técnicos municipales» y considera que «el proceso judicial saldrá más caro que abonar la multa de 600 euros». Para terminar, Rodríguez opina que «parece que el PP cree que la ley está hecha para los otros».

Lo más visto