Síguenos F Y T L I T R
Andratx

El Consistorio construye un párking gratuito de 80 plazas

La nueva zona de estacionamiento estará en la calle Llibertat

Imagen del solar donde se construye el nuevo aparcamiento.

| Andartx |

El pueblo de Andratx contará con una nueva zona de aparcamiento gratuito. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Llorenç Suau (PP), quien señala que el parking se construye sobre un solar urbano de 3.000 metros cuadrados situado en la calle Llibertat y que contará con una capacidad para 80 automóviles.

Suau apunta que el Consistorio ha procedido al alquiler de la mencionada parcela tras la convocatoria y celebración de un concurso público. El arrendamiento supondrá un coste para las arcas públicas de 1.100 euros mensuales durante los próximos cuatro años. Actualmente, el departamento municipal de Vías y Obras está llevando a cabo las tareas de limpieza y desbroce del terreno.

Según Suau, esta nueva infraestructura dará respuesta a los problemas de circulación que se registran en las inmediaciones de la calle Llibertad después de que, durante la pasada legislatura, el gobierno local de entonces decidiese eliminar el doble sentido de la vía, ensanchar las aceras y habilitar zonas de estacionamiento en los márgenes de la misma.

Ahora, debido a los mencionados problemas circulatorios (la calle Llibertad es una de las más transitadas por los conductores que se dirigen hacia s'Arracó), el Ajuntament que preside el alcalde popular ha decidido eliminar las plazas de parking situadas sobre el vial y recuperar el doble sentido.

El nuevo aparcamiento se crea principalmente para los vehículos que hasta ahora estacionaban en la calle.

Lo más visto