Síguenos F Y T L I T R

Unas sillas adaptadas facilitarán el senderismo en los espacios naturales

El Parc de Mondragó fue el escenario de la presentación de este proyecto pionero. | G. Alonso

| Mallorca |

Se acabaron los obstáculos. Las personas con movilidad reducida ya pueden realizar senderismo por cualquiera de los espacios naturales públicos de las Illes Balears, gracias a la adquisición de una docena de sillas adaptadas que se repartirán, a razón de dos unidades, en los parques de Mondragó, Llevant, ses Salines de Eivissa y Formentera, s'Albufera des Grau de Menorca, la Serra de Tramuntana y en Cabrera.

Esta iniciativa, pionera en Balears, ha sido posible mediante un acuerdo entre la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, la Obra Social de la Caixa y la Fundación Montaña para Todos. La aportación de casi 68.000 euros por parte de la entidad financiera ha sido vital para la compra de las doce sillas Joëlette adaptadas al senderismo. Estos asientos permiten que una persona con movilidad reducida, acompañada de dos o tres personas, pueda disfrutar de los espacios naturales.

Presentación

El Parc de Mondragó fue el escenario elegido ayer para la presentación de este proyecto que contó con la presencia del conseller Gabriel Company, el director ejecutivo de la Caixa, Joan Ramon Fuertes, entre otros representantes del Govern.

Lo más visto