Síguenos F Y T L I T R
Sineu

SI llama «mentirosos, sinvergüenzas y cínicos» al alcalde y al teniente de alcalde de Sineu

El portavoz de Independents, Miquel Gelabert, quiso que constaran en acta sus acusaciones por el asunto de la estatua

Imagen del ultimo pleno celebrado en Sineu, en el que la escultura de Jaume II volvió a ser protagonista.

| Sineu |

El primer pleno del Ajuntament de Sineu después de la retirada de la escultura de Jaume II y su pedestal de la plaça de l'Església de Sineu sirvió para que el portavoz de Sineuers Independents (SI), Miquel Gelabert dejará bien claro «y quiero que conste en acta que el alcalde, Josep Oliver (CxI) y el teniente de alcalde, Pere Joan Jaume (PP) son unos mentirosos, cínicos y sinvergüenzas».

El debate en el pleno lo abrió, el edil socialista, Joan Ferriol, quién señaló que se enteró «de rebote» de que el Ajuntament había ordenado quitar la estatua, ya que en el último pleno celebrado se hablaba que podía permanecer en la plaza al tratarse de mobiliario urbano. Ferriol manifestó que en Ultima Hora vio como había convocada una reunión sobre que hacer con la escultura el próximo 10 de abril entre los donantes y el Ajuntament.

Gelabert (SI), ante todo quiso dejar claro que su partido no volvería «a emitir ningún comunicado sobre el tema por el bien del pueblo, por que això ja fa riure ». Gelabert criticó a Oliver y Jaume sus palabras en la prensa. el primero dijo que la escultura «se podía poner encima del campanario» y el segundo manifestó que toda la polémica era «una vergüenza para Sineu», «cuando vosotros dos sois los únicos culpables, y habéis puesto en un compromiso muy grande a vuestros compañeros de partido del Consell de Mallorca, ya que ahora como culpables el Consell os tiene que abrir un expediente». Gelabert también señaló que «queremos la estatua en Sineu si es de manera legal».

Por su parte, el teniente de alcalde y quién dio la orden para instalar la escultura en mayo pasado, Pere Joan Jaume, manifestó que «si los técnicos hubiesen dado un informe negativo lo hubiera parado». Y es que según Jaume «los técnicos municipales mantienen que se trata de mobiliario urbano, se trata de una opinión subjetiva y personal de los técnicos».

Por su parte el alcalde, Josep Oliver reconoció que «nos hemos equivocado y ni una parte (equipo de gobierno) ni la otra (oposición) ha obrado bien».

Lo más visto