Síguenos F Y T L I T R
Sóller

El Ferrocarril culminará la celebración de sus 100 años con una fiesta para todo el pueblo

Los actos, entre los que se contempla inaugurar un mural cerámico de una obra de Miró, se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de abril

El presidente de la compañía, Oscar Mayol (izquierda), presentó el programa con otros directivos y organizadores.

| Sóller |

El Ferrocarril de Sóller celebrará los actos centrales de su centenario los próximos días 14, 15 y 16 de abril con una serie de actos populares y oficiales, así como actividades culturales, que ayer fueron presentados por el presidente de la compañía, Oscar Mayol.

Mayol destacó entre todos los actos a realizar la celebración de una festividad popular abierta a todo el público que se celebrará en la plaza del Castellet, considerando que «dado que el Tren lo hicieron posible todos los sollerics es de justicia abrir este acontecimiento a todos los que quieran participar».

En el aspecto cultural, Mayol destacó la inauguración en la estación de Sóller de un mural cerámico de 10 metros cuadrados, de una conocida obra de Joan Miró.

Mural

El mural ha sido realizado en Catalunya por el artesano Joan Artigues, que fue el ceramista del pintor universal. Esta obra se inaugurará el lunes día 16 durante la celebración del acto institucional. También se descubrirá una placa conmemorativa.

Con esta celebración oficial el Ferrocarril concluirá los actos del centenario y será un acto al que estarán invitados todo el personal y los accionistas de la empresa. El Tren empezó los actos el viernes de la semana pasada con la inauguración en Can Prunera de la exposición «Ferrocarril de Sóller, 100 años de trayecto (1912-2012)», que se podrá visitar hasta el día 6 de mayo.

Volviendo al programa, durante la fiesta popular del sábado 14 tendrá lugar una merienda y la entrega de premios de los concursos de fotografía, redacción y dibujo. También se ofrecerá un completo audiovisual. El domingo 15 se celebrará una misa en la iglesia de Sant Bartomeu.

Por otra parte, el volumen conmemorativo ha sido elaborado por Pere Fullana, Antònia Mª Miró y Antoni Vives. En esta obra se encontrará la historia del Tren de Sóller.

Lo más visto