El Ajuntament de sa Pobla remitirá la información solicitada por el gobierno central para poder aplicar un plan de saneamiento a las arcas municipales, mediante la que se dio a conocer que la deuda real del Consistorio asciende a siete millones de euros a 806 proveedores. Las facturas impagadas antes del 31 de diciembre de 2011 por parte del Ajuntament son 1.391. Estos números convierten a sa Pobla en uno de los Consistorios con la situación económica más complicada de Mallorca.
Las principales deudas del Consistorio a los proveedores son hacia las empresas encargadas de los servicios municipales. De esta manera, el Ajuntament adeuda 2,2 millones de euros a Tirme que se encarga de la recogida de basuras, mientras que a Aqualia le debe 440.000 euros y a Lumsa, que realiza la limpieza viaria, le tiene que pagar 800.000 euros.
El alcalde Biel Serra (PP) apunta que «aunque el Ajuntament adeuda estas cantidades, los servicios se han cobrado a los ciudadanos mediante las tasas».
Aún así, la deuda real de sa Pobla es de 18,5 millones de euros que se reparten entre los préstamos bancarios y las aportaciones a los consorcios.